Obra: ACA, Villa La AngosturaConstrucción de  cubierta de Estación de servicio (Servicompras, restaurante, Hotel, oficinas, Salón de usos múltiples,área de servicios, pérgolas y Deck). Superficie 1720m2.

Dirección: Ruta Nacional 231 y Av. Arrayanes

Comitente: INAPCON Empresa Constructora

Reseña sistema constructivo: Construcción de cubierta con una elaborada y bella estructura de madera en Pino Oregón chileno, cerchas, cabriadas, aristas, lucarnas y vigas macizas  de hasta 12metros de largo   conforman el sostén del techo, que en la temporada invernal debe soportar eventualmente , sobrecargas excesivas por el peso de la nieve acumulada . El machimbre colocado es de  ¾”  de espesor en la misma madera.

Las aislaciones hidrófugas utilizadas fueron una capa de ruberoid N°15, más una capa de membrana Tyvek de Dupont , mientras que las aislaciones térmicas estuvieron compuestas por una capa de polietileno expandido de 3” de espesor y Kg. x m3 , más una manta completa de lana de vidrio de 2” con papel Craf.

La cubierta es de chapa prepintada trapezoidal color gris sujeto por tornillos auto perforantes de 2 ½” . Los remates de zinguería, con finas terminaciones de babetas y caballetes de cumbrera fueron fabricados en nuestros talleres en Bs. As. Con chapa prepintada lisa Cal.N°24.

Pérgolas y deck fueron construidos también, con las nobles y bellas maderas andinas.

 

 

 

Obra: "La Prensa" (Declarado casa de la cultura de la ciudad de Bs.As.) Restauración manzarda y cúpula de edificio (Sup. Restaurada: Manzardas laterales y cúpula central)

Dirección: Av. De Mayo al 550, Cap. Fed.
Comitente: CASAGO S.A . Empresa constructora
Reseña Sistema Constructivo: Cambio y colocación de pizarras faltantes y/o rotas, las cuales fueron cortadas a medida en canteras españolas; debido a la inexistencia de esa medida en el mercado actual; fueron sujetas por doble suncho de chapa de cobre, plegado sobre el extremo inferior de las mismas.En las molduras de zinc se hizo un trabajo de restauración en trozos faltantes y/o rotos con resinas naturales y fibra de vidrio, en sucesivas capas, para luego colocarles dos manos de plomina sintético mate.Como tarea final se hidrolavó toda la cubierta a 80 kg. de presión x cm2, dando todos los trabajos antes enunciados un aspecto de rejuvenecimiento aceptable, manteniendo sin excepción las formas y diseños originales.

 

 

 

 

 

Obra: Edificio de administración Country Club San Diego (Superficie cubierta 940m2 )

Dirección: Country Club San Diego
Comitente: Tueroc S.A.
Reseña Sistema Constructivo:
Estructura de pino paraná de 3" x 12" en vigas y 3"x 5" en cabios , cabriadas en 3"x6" de pino paraná , torre emblema en mismas escuadrías , machimbrado de ¾" x5" de pino Eliotis,aislación hidrófuga membrana Tyvek , térmica tergopol de 25mm ,zinguería en chapa N*24 y cubierta de tejas francesas color natural. Revestimientos exteriores de virapitá de 1" recubriendo vigas y simulando columnas .Producto logrado de una exelente terminación.

 

Obra: Restauración Casco de estancia "Bella Vista" (castillo perteneciente a Flia. Guerrero, construido en 1880 aprox.)(casco Superficie cubierta Aprox.: 930 m²)(casas de encargado , de huéspedes , quincho y carnicería , Sup : 640m2)

Dirección: Ruta nacional Nº2 Km.168, (14 km. al Este por camino de tierra)
Comitente: Arq. Ana Pusiol e Ing. Tomás De Caro.
Reseña Sistema Constructivo:
Cubierta de pizarras naturales de 0,25cmx 0,50cm ,las cuales para su reposición debieron ser cortadas a medida en España, la zinguería artística se cambió en su totalidad por una de idénticas formas y funciones , mientras que el ático fué recubierto en su interior con machimbre de pinotea entre los cabios de pìnotea de 3"x6" los cuales fueron lijados para que queden a la vista (entre el machimbre colocado nuevo y el entablonado existente , se colocó una aislación térmica de 2" de primera marca). Las galerías perimetrales fueron desarmadas hasta la estructura reemplazando los tirantes en mal estado y colocando un machimbre de pinotea moldurado con formas identicas a las originales, colocando aislaciones hidrófugas y térmicas de primera marca , para luego alistonar y colocar las pizarras grafadas metálicas Tecóm. Todas las molduras de madera y zinguería fueron logradas de manera idénticas a las originales .En las casas de encargado , huéspedes , quincho y carnicería , se desmontó hasta la bobedilla de ladrillos , se colocaron aislaciones térmicas e hidrófugas de primera marca, previo reparar sectores de aleros y otros de madera en mal estado , se colocaron chapas onduladas prepintadas y zinguerías artísticas de borde.

 

 

 

Obra: Restauración de Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca Sup. Cubierta 2900 m2 Aprx.

Dirección: Paseo Colón . Cap. Fed.
Comitente: Casago S.A . Constructora
Reseña Sistema Constructivo: Se removió la totalidad de la cubierta de pizarras de piedra hasta entablonado original , cambiando las zonas de madera en mal estado y tratando la totalidad con una mano de pentacloro fenol. Luego se procedió al rearmado de las pizarras sujetándolas con clavos de cobre y de la zinguería estándar (canaletas ocultas , babetas , ñoques de converzas y de pared) , una vez en este punto se procedió a la colocación de la zinguería ornamental (caballetes de cumbrera moldurados, membrones , molduras y ornamentos varios). La restauración de la cubierta se llevó a cabo respetando las reglas del arte de época aplicado a los materiales con los cuales hoy se cuenta.Los trabajos se ejecutaron en forma parcial (por tramos ) para que las instalaciones siguieran funcionando con normalidad).

 

 

 

 

 

Obra: Condominios Nordelta "Club Portezuelo" (Superficie Cubierta: 760 m2 )

Dirección: Country Nordelta - Benavidez, pcia de Bs. As.
Comitente: Obras y Sistemas S.A
Reseña Sistema Constructivo: Cubiertas realizadas en chapas sinuzoidales prepintadas, con madera en pino Eliotis tratado con Autoclave aislación térmica de lana de vidrio de 50mm . Trabajo realizado con una excelente terminación, sobre todo en los cielorrasos inclinados de machimbre de  ¾" en pino Eliotis con CCA.

 

 

 

 

 

 

Obra: Vivenda particular (Superficie cubierta:820m2)

Dirección: San jorge Village
Comitente: Emilio Maurette & Cia
Reseña Sistema Constructivo: Estructura de madera dura ,entablonado de ½" aislaciones comunes, cobertura de pizarras naturales españolas y terminaciones de excelente calidad.

 

Obra: Vivienda unifamiliar de Tejas Coloniales

Dirección: Complejo Nordelta, Barrio La Isla”

Comitente: Arquitectos Guillermo y Luciano Pestarino

Superficie: 460m2

Reseña sistema constructivo: Construcción de cubierta a varias aguas con estructura de madera de pino Paraná, con cabios de 3”x5” de espesor y vigas de 3”x10” en la misma madera. Las puntas de cabios en aleros fueron  trabajadas y maquinadas in situ con la característica forma colonial/mediterránea, el machimbre fue de ½” de pino Eliotis tratado con CCA, aislación hidrófuga de ruberoid  Nº 15 ,una capa Térmica/hidrófuga de TBA5  y  térmica compuesta por una capa de polietileno expandido de 20mm x 20kg x m3 .

Listonería de 1”x2” y 1”x3” respectivamente.

Zinguería de techo: converzas, babetas y bandas de terminaciones recortadas con forma de tejas en chapa galvanizada Nº24.

Tejas coloniales marca Bolla color Siena , sujetas por clavos de cobre.

Caballetes de cumbreras, limatesas , limahoyas y aristas asentados en mortero con hidrófugo.

Obra: Casco de Estancia

Dirección: Ruta 205,  Km 172

Comitente: Sr Antonio Probaos

Superficie: 180m2

Reseña sistema constructivo:Reforma de casco de estancia centenario,  sobre el techo original de chapa oculto por las cargas perimetrales y descargando el peso de la cubierta  sobre las mismas, por medio de sendas vigas reticuladas de hierro, previo cálculo estructural se construyó  la mansarda perimetral estilo francés. Se colocaron medias cabriadas de hierro cada 0,60cm y entablonado de 1” de pino Paraná.

La cubierta fue colocada de pizarras naturales Españolas de 0,20cmx0, 30cm, sujetas por clavos de cobre.

Se dieron las terminaciones correspondientes colocando caballetes de aristas y  rematando en la parte superior con un fino membròn fabricado en nuestros talleres en chapa galvanizada.

Obra: Vivienda de fin de semana. (Superficie cubierta: 520m²)

Dirección: Argentino Golf Club
Comitente: Emilio Maurette & Cia
Reseña Sistema Constructivo:
Estructura de madera dura (grapia Cep.) con machimbre de ½"x6" de pino brasil en las partes a la vista, aislación hidrófuga de ruberoid y térmica de tergopol de 20kg x m3. Cubierta de pizarras naturales españolas. Zinguería en chapa N*24, y excelentes terminaciones.

 

 

 

 

Obra: Restauración / Remodelación Casco de Estancia "La Mamaia". (Superficie cubierta: 350 m2 )

Dirección: Ruta 20 (une Chascomús y Ranchos) a 15km de Chascomús
Comitente: Emilio Maurette & Cia
Reseña Sistema Constructivo: Desmonte de la cubierta original hasta la bobedilla de ladrillos , colocación de aislación térmica e hidrófuga de primera marca y colocación de chapas galvanizadas sinuzoidales con sus implementos , agregado de porch de entrada realizado con arcadas de madera moldurada
.

 

Obra: Club de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Cap Salón de usos múltiples, Pórtico de acceso y Galería sobre sector parrillaSuperficie cubierta: 970m2

Dirección: Ruta Nro 9- Km35, Escobar, pcia. de Bs. As.
Comitente: CASAGO S.A . Empresa constructora
Reseña Sistema Constructivo:
S.U.M :estructura de pino paraná montada sobre cabriadas y correas metálicas, machimbre de ½"eliotis ,hidrófuga ruberoid, térmica tergopol de 16 kg x m3 ,tejas francesas naturales. Pórtico de acceso: Idem anterior, más cielorraso suspendido de machimbre ¾"x6", este trabajo requirió una alta calidad de terminación.

Obra: Casio Kasar Arg. S.A - Superficie cubierta: 470 m2

Dirección: Country Club San Diego
Comitente: Arq. Raúl Peirás
Reseña Sistema Constructivo:
Estructura realizada con multilaminado ,machimbre de 3/4"de pino eliotis, aislaciones comunes ,tejas francesas negras brillantes, el salón central tiene forma exagonal ,de 14 m de ancho ,sin soporte medio ni encastres metálicos.Este trabajo demandó un esmerado estudio de encastres y cortes, de manera que el peso fuera distribuido en todo el perimetro sin sobredimensionar estructuras,la mano de obra fue de un excelente nivel técnico.

 

 

FAETANI TECHOS | Av. Marquez 2472 - Villa de Mayo - C.P. 1614 | Tel. 5411 4463-7587 info@faetanitechos.com.ar